Cancel Preloader

Asaltan en Michoacán a periodistas que acompañaban a ‘Marichuy’

 Asaltan en Michoacán a periodistas que acompañaban a ‘Marichuy’

La noche del domingo un grupo armado agredió y despojó de sus pertenencias a periodistas nacionales y extranjeros, que acompañaban en su gira por Michoacán a la aspirante a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez.

A través de su página http://www.congresonacionalindigena.org el Consejo Indígena de Gobierno (CIG) dio a conocer que el vehículo en el que viajaban los periodistas independientes Daliri Oropeza, Al-Dabi Olvera y Cristian Rodríguez, fue interceptado por un grupo armado que los hizo descender del auto, los amenazó y los obligó a entregarle sus pertenencias.

Según los testimonios de los periodistas agredidos, después de las seis de la tarde salieron de Ostula con la caravana de Tepalcatepec rumbo a Paracho, pero iban al final de la fila tomando fotografías de los campos y el atardecer, cuando vieron una camioneta marca Honda CR-V color gris, repleta de hombres armados. En ese momento bajaron las cámaras pero un kilómetro más adelante los sujetos se les emparejaron y los encañonaron hasta cerrarles el paso.

Olvera y Rodríguez dijeron a los hombres armados que no tomaron fotografías de ellos, pero fue en ese momento cuando los agresores los despojaron de dos equipos fotográficos y cuatro celulares.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona, posteó en sus redes sociales que la comitiva de Marichuy y la propia precandidata se encontraban fuera de peligro en el municipio de Paracho, y que no había denuncia oficial de por medio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas