Cancel Preloader

Supervisa Protección Civil de Palenque puestos de venta de pirotecnia

 Supervisa Protección Civil de Palenque puestos de venta de pirotecnia

Este lunes, personal de Protección Civil a cargo de José Isabel Feria Pérez, recorrieron la zona en el que se expenderá juegos pirotécnicos, supervisaron que en los puestos, los comerciantes de estos productos, cumplan con los requisitos solicitados en materia de seguridad.

Durante el recorrido, personal de PC constató que faltan algunos detalles para que los comerciantes vendan cohetes con la seguridad que se les exigió, sin embargo, han cumplido con el 99 por ciento de lo establecido, informó en entrevista el titular de PC.

“Estamos haciendo verificación a los centros de cargas, los interruptores, cómo están  las tomas que tienen en cuanto a los contactos de luz, en el que no podrán conectar otro aparato electrodoméstico para evitar algún incidente; además, verificamos que ya cuentan con sus extintores, señaléticas, con tanques de agua, arena, pico y pala” señaló.

 

Mayor seguridad

Para mayor seguridad, dijo que en esta ocasión,  los puestos ahora, en su mayoría son de estructura metálica, en el que el techo también es de lámina. Asimismo, los 17 comerciantes, que solicitaron permiso para expender este producto, se les exigieron constancia de capacitación en el manejo de extintores, búsqueda y rescate; así como un dictamen de riesgo y plan específico.

Con estas acciones, buscan que los cohetes no se expendan en lugares públicos, en el que la sociedad podría estar expuesta a cualquier incidente, por lo que quienes se dedican a la venta de este material explosivo, han entendido la importancia de la seguridad de la población.

Recomendó no vender cohetes a menores de edad, debido a que podrían caer en una sanción, así mismo exhortó a los padres de familias a estar pendiente de sus hijos, para que estos no sufran ningún incidente en caso de que quemen cohetes en estas fiestas decembrina.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas