Cancel Preloader

Producción de maíz en Chiapas registra nivel histórico

 Producción de maíz en Chiapas registra nivel histórico

El Delegado Estatal de Sagarpa, descartó cualquier desvío de recursos de la dependencia a su cargo, específicamente por 400 millones de pesos del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), como habían especulado algunos grupos.

El funcionario federal dijo que es imposible el desvío de recursos de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), toda vez que éstos están etiquetados para cada uno de los programas del campo, al tiempo de resaltar que no existen demandas formales en ese sentido.

Destacó que el 2017, ha sido un año importante para la agricultura de este estado, toda vez que el temporal de lluvias fue excepcional, dado que no se presentó ninguna canícula establecida por lo que prevé que la producción de granos superará el millón de toneladas, como en el caso del maíz.

Asimismo resaltó los diferentes programas de la Sagarpa que han bajado para Chiapas, entre los que destaca el programa de pequeños productores para el maíz el cual dijo, asciende a cerca de 450 millones de pesos, mientras que para el programa de sanidad fueron alrededor de los 135 millones de pesos.

Resaltó que existe ánimo de trabajo con los productores chiapanecos y Sagarpa, pero principalmente con las organizaciones sociales, toda vez que a a través de ellos se concreta un importante número de hombres dedicados a la actividad agrícola.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas