Cancel Preloader

Preparan en Tabasco operativo por inicio de peregrinaciones

 Preparan en Tabasco operativo por inicio de peregrinaciones

Alrededor de 250 elementos y al menos 30 unidades de moto-patrullas y radio-patrullas, estarán participando en los operativos de actividades religiosas como peregrinaciones y antorchas guadalupanas que se iniciarán con la llegada del mes de diciembre, expuso el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera.

En este sentido, infirmó que hasta el momento la dirección que encabeza ha recibido 30 solicitudes de apoyo vial, todas del municipio de Centro. “Tenemos alrededor de 30 solicitudes de Centro, sobre todo hay muchas manifestaciones, muchas antorchas guadalupanas que van en vías en carreteras estatales y nosotros estamos por ahí obligados a darles seguridad a todas estas personas”, delineó.

Emplacamiento de motos
Además de los señalados, agregó que estarán participando los destacamentos de los 17 municipios, para apoyar las peregrinaciones que se realicen en cada una de estas localidades. “La seguridad de todas las personas que llevan sus manifestaciones religiosas que vayan con toda seguridad que vayan en la orilla de las carreteras y que no tengan ningún riesgo de accidentes se les abandera y se les dará facilidades para que se vaya haciendo señalización de esta actividad”, delineó.

Referente al programa de emplacamiento de motos en las comunidades de Tabasco, Chávez Rivera externó que está todo listo y únicamente faltan afinar unos detalles de cobro con la Secretaria de Finanzas. “Es un programa masivo de emplacamiento de motocicletas en todo el estado para que tengamos nosotros el control y el registro y evitar que motocicletas sin placas y sin registro y violando alguna de las leyes de tránsito y vialidad sigan circulando”, apuntó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas