Cancel Preloader

Diego “El Cigala” se solidariza con México por sismos

 Diego “El Cigala” se solidariza con México por sismos

Sabor gitano, sones cubanos, boleros y música mexicana de compositores como Agustín Lara, Consuelo Velásquez y Armando Manzanero, se harán presentes en el concierto que ofrecerán el español Diego “El Cigala” y la cubana Omara Portuondo, los días 25 y 26 de octubre en el Teatro Metropólitan en esta ciudad.

El cantante, famoso por materiales como “Lágrimas negras”, que compartiera con Bebo Valdés en 2003 y que ha dicho que desde esa ocasión lleva a Cuba en el corazón, regresa a México, en esta ocasión para cantar al lado de la mayor representante del llamado “Feeling”.

Durante una conferencia de prensa en el Metropólitan, “El Cigala” se congratuló por este espectáculo, no sin antes hacer una pausa y expresar su solidaridad con el pueblo mexicano, luego de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

Nos solidarizamos con todo lo que ha pasado, por este terremoto en el cual estamos con el pueblo mexicano y estamos con mucho dolor, pero apoyando al pueblo mexicano; pero sabemos que México saldrá adelante venga lo que venga”, expresó al agregar que para aliviar las penas “qué mejor que una buena dosis de música, porque México es muy musical y romántico.

Saben que quiero mucho a México, tenía ganas de estar junto con Omara, en su momento estuvimos en Europa con un cuarteto de piano, contrabajo, cuerdas, percusiones, trayendo los boleros clásicos de toda mi vida.

Es un espectáculo digno de ver, sobre todo tener al lado a Omara, que siempre hace cosas nuevas, pasan variantes que te dan ganas de cantar y de salir en esta profesión que tan buenas recompensas nos da”, señaló.

En su oportunidad, la cantante cubana de 86 años recordó que fue en este país donde tuvo el privilegio de cantar al lado de Antonia del Carmen Peregrino Álvarez, mejor conocida como “Toña La Negra” y Don Pedro Vargas.

A continuación, preguntó a los representantes de los medios de comunicación si todavía existe La Plaza Garibaldi, y tras recibir la confirmación expresó: “qué lindo, qué bueno, nuevamente estaremos por ahí”.

Diego “El Cigala” retomó la palabra para prometer que se pasará un buen rato de buena música los días de los conciertos, “de esa que ya casi no queda’.

Estar siempre con Omara, es todo un reto porque dejamos que las cosas vengan, nosotros no buscamos y así se viene dando la buena música y, entonces, lo único que tengo con Omara es gratitud y amor y un aprendizaje nuevo, y ella lo sabe”, señaló.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ambos cantantes estarán junto en el escenario, fue en 2015 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, durante uno de los conciertos del ‘Adiós Tour de Buena Vista Social Club’. Entonces el español se entendió con la cantante, a quien acompañó por 14 ciudades europeas en la celebración de sus 85 años de vida y 70 de carrera.

Omara Portuondo es la voz femenina más importante de la música popular cubana, debutó en los escenarios primero como bailarina y después participó en el cuarteto vocal Las D’ Aida.

Su carrera catapultó definitivamente a mediados de los 90, de la mano del cine, al participar en las sesiones de grabación de Buena Vista Social Club TM (World Circuit), al lado de Compay Segundo e Ibrahim Ferrer.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas