Cancel Preloader

PRI quita ‘candados’: ciudadano podrá ser candidato en 2018

 PRI quita ‘candados’: ciudadano podrá ser candidato en 2018

Delegados de la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron que un ciudadano sin militancia pueda ser su candidato a la Presidencia de República.

En un debate en pro y contra, la propuesta del delegado José Ramón Martell de reformar el Artículo 166 de los estatutos priistas para abrir el “candado” a fin de poder postular un candidato ciudadano fue avalada por la mayoría en votación económica.

Martell propuso que el militante o ciudadano simpatizante del partido que pretenda ser postulado como candidato a un cargo de elección popular deberá cumplir con requisitos que establecen los Estatutos.

“A qué me estoy refiriendo en concreto: que si nosotros nos abrimos a una candidatura a un ciudadano éste debe comprometerse con nuestra Declaración de Principios y con nuestro Programa de Acción como una alternativa para poder lograr ser gobierno”.

“Sí a los candidatos ciudadanos simpatizantes para poder seguir sumando en causas ciudadanas para acceder al poder”, sentenció.

Conforme a lo dispuesto en la ley de la materia, la Comisión Política Permanente que corresponda podrá aprobar la participación en el proceso de la postulación de candidaturas a cargos de elección popular a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes.

Ello cuando su prestigio y fama pública señale que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación y, en consecuencia, en condición competitiva para ganar.

En el debate Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, rechazó la propuesta de buscar candidatos externos y llamó a respetar a la militancia.

“Lo que tenemos que hacer es consultar a la militancia, quiénes quieren que sean sus candidatos y no abrir los candados, quitar requisitos para recibir a cualquiera sin compromiso ideológico, sin compromiso con la militancia”, expresó.

Advirtió que la militancia está “hasta la madre” de las imposiciones, “de que no se le respete y ahora queremos quitar los requisitos. Queremos abrir el partido a quién o a quiénes, si tenemos hombres y mujeres que pueden representarnos en la candidatura presidencial”.

(Notimex).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas