Cancel Preloader

Califica FGE como ‘exitoso’ operativo de alcoholímetro

 Califica FGE como ‘exitoso’ operativo de alcoholímetro

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través del operativo Alcoholímetro se han aplicado 82 mil 776 pruebas en lo que va del año, lo que ha permitido la disminución hasta de un 35 por ciento en el número de hechos de tránsito derivados del consumo de alcohol.

La instancia local señaló que el éxito de este programa radica en la labor de concientización entre la ciudadanía, quien cada vez se suma a la cultura de prevención.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo una ambiciosa campaña integral de prevención que tiene como finalidad llegar a niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las regiones de la entidad y acercarles información acerca del origen y las consecuencias de actividades ilícitas, las adicciones y las muertes provocadas por el consumo de alcohol u otras drogas.

Esta campaña de prevención contempla el programa Alcoholímetro, los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) y la Dirección de Denuncia Fuerza Ciudadana, entre otros exitosos modelos que hoy son replicados en diversas entidades del país.

De esta forma, el programa Alcoholímetro continúa desarrollándose con el respaldo ciudadano en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla, Jiquipilas y Pijijiapan.

En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Ayuntamientos y Protección Civil Estatal.

Del 1 de enero al 5 de agosto de este año, durante el operativo Alcoholímetro, 102 personas fueron remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, de los cuales 95 son hombres y siete mujeres.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas