Cancel Preloader

Museo de Sitio invita a conocer la historia de Palenque

 Museo de Sitio invita a conocer la historia de Palenque

 

Del 24 de julio al 04 de agosto de 2017 se tendrá una importante actividad educativa en el Museo de Sitio titulado, Conociendo mis Raíces, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad; mismo que tiene como finalidad conocer la geografía e historia de la ciudad de Palenque, la ciudad maya y generar conciencia en los niños de los usos y costumbres de este lugar; informó Claudia Cristell de la Cruz Contreras, asistente educativo, histórico y cultural del Museo de Sitio Palenque.

 

El único requisito que deben presentar los papás es la copia del acta de nacimiento y rellenar la ficha de inscripción, además esperan que el día lunes 24 de julio lleguen más participantes y se logre tener un grupo de 20 niños. El taller lo impartirá la licenciada Leydi Alejo y se hace hincapié que la seguridad está garantizada en el tiempo que se realicen las actividades, tanto de los trabajadores del Museo de Sitio como de los elementos de seguridad privada.

 

Asimismo, en la parte teórica los participantes conocerán los aspectos principales de la Fundación de Palenque y de la Zona Arqueológica, a través de fotografías y la lectura de libros que se tienen en la biblioteca del sitio (con un acervo de 3 mil ejemplares), para la parte práctica los niños recorrerán los edificios mayas y conocerán las piezas que se encuentran en el Museo de Sitio.

 

Cristell de la Cruz agregó en la entrevista que: “el curso es totalmente gratuito para los niños y niñas, con un horario de clases de 9:00 de la mañana a 12:00 horas”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas