Cancel Preloader

Entregan por segunda vez Premio de Poesía Ydalio Huerta Escalante 2017

 Entregan por segunda vez Premio de Poesía Ydalio Huerta Escalante 2017

Por segunda ocasión en menos de cinco días las autoridades municipales convocaron a los medios de comunicación, para dar detalles de la revocación del fallo del jurado calificador del Premio Nacional de Poesía, Ydalio Huerta Escalante del 2017, donde el pasado viernes 28 de julio se diera a conocer al poeta campechano José Antonio Landa Rosas como el ganador de los 50 mil pesos con la obra, “Biografía del Condenado”.

 

En la rueda de prensa los funcionarios del Ayuntamiento Municipal señalaron, que hicieron una investigación del poemario encontrando que el Autor resultó ganador de los Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, Campeche, el pasado 15 de julio del presente año, con el mismo trabajo y las mismas características, aspecto que no es aceptable en la Convocatoria del Premio Ydalio Huerta Escalante de Palenque.

 

Los puntos de la convocatoria que fueron claves para descalificar al poeta campechano fueron:

 

1.- Quedan excluidos los trabajos que participan en otros concursos o se encuentren en espera del dictamen, así también como obras premiadas en otros certámenes.

2.- El participante manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica y la obra es legítima, de su autoría e inédita; y exime a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad al respecto.

3.- La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria, serán descalificados. Cualquier caso no previsto, será resuelto según el criterio del jurado calificador y los organizadores.

 

 

 

 

 

CHIAPANECO, FERNANDO TREJO ES EL GANADOR DEL CERTAMEN

 

Después de la explicación de las autoridades municipales por el caso antes mencionado, el Secretario del Ayuntamiento local, Samuel Luna Cornelio dio a conocer, que la nueva obra ganadora del Premio Nacional de Poesía, Ydalio Huerta Escalante 2017, es el poemario: “En los ojos del mar también una lágrima, identificado con el seudónimo, El rumor de los ahogados, por presentar una unidad temática bien lograda, un juego entre lo extenso y lo breve, además de utilizar un lirismo, que se inscribe en una tradición particular y pleno dominio del verso y metáforas trabajadas.

 

Fernando Enrique Trejo Trejo es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es comunicólogo, actor, escribe poesía y guión cinematográfico, además ha publicado varios escritos en su carrera como poeta, por ejemplo: Circuito amor; Raíces de un sueño; Por las mujeres, hermanos, escribamos; ¿A dónde van las palabras?; Alba por los caminos; entre otras obras.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas