Cancel Preloader

Critica Iglesia Católica en Chiapas aprobación de matrimonio igualitario

 Critica Iglesia Católica en Chiapas aprobación de matrimonio igualitario

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar los artículos 144 y 145 del Código Civil de Chiapas, que impedían el matrimonio civil entre personas del mismo sexo,  “son un nuevo golpe a la institución matrimonial”, afirmó el obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.

Agregó que “eso no es matrimonio, en su sentido natural. Podrá ser la unión consensuada y legitimada por la ley de dos personas del mismo sexo, que ampara algunos derechos, como la ayuda mutua, la sucesión, la posesión de bienes y servicios, pero no es un verdadero matrimonio, pues la misma raíz de esta palabra implica maternidad, cosa imposible entre dos hombres o dos mujeres”, señaló.

Sostuvo que su comentario “no es homofobia, no es desprecio u ofensa a quienes tienen tendencias homosexuales. Estas personas son seres humanos, merecedores de todo respeto y muy libres de asociarse con quien prefieran según su gusto y determinación personal. La ley de por sí les ampara para hacer los convenios que quieran, con quien quieran”.

Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, resaltó que la petición de la iglesia es y será que se mantenga el respeto al matrimonio y a la familia, ya que nunca dejará de ser la base fundamental de la sociedad.

“La iglesia católica no condena a las personas del mismo sexo que quieran vivir juntas, sino que, pide que se respete el matrimonio y a la familia como lo que es: La realidad humana fundamental con la que se construye una sociedad sana, abierta, tolerante y sustentada en los valores cívicos y éticos”, señaló monseñor.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas