Cancel Preloader

Consejos para eliminar el mal olor del baño

 Consejos para eliminar el mal olor del baño

El mal olor en el baño es un problema bastante corriente con el que muchos hogares tienen que lidiar. Esto puede ser debido a algún problema con la instalación original, o también puede ser síntoma de que no se está realizando una rutina de limpieza adecuada. Para arrojar un poco más de luz a quienes sufren esta problemática, desde ‘Baño y estilo’ queremos explicarte algunas razones por las que tu baño huele mal y, además, darte algunos consejos para que puedas eliminar el olor limpiando las tuberías.

1. Problemas de ventilación

Si tu baño o aseo no tiene ventanas, la ventilación se hace a través de conductos que conectan el baño con chimeneas en la cubierta. Puede darse la situación de que alguno de los conductos haya quedado obstruido y esto afecte a que el aire no depure correctamente. Vigila que los conductos de ventilación estén en perfectas condiciones, y revisa la instalación para eliminar los olores de las tuberías.

2. Problemas con el sifón

El mal olor que asciende hasta nuestro baño suele provenir desde los desagües. Estas tuberías, que están conectadas directamente con el alcantarillado, disponen de los sifones para evitar la llegada de malos hedores. La función de los sifones es bloquear un tramo de la tubería con agua para impedir el paso de malos olores. Si el agua se seca, esto puede permitir que ascienda el mal olor desde el alcantarillado. Es muy importante usar con frecuencia el lavabo, el bidé o la bañera para controlar que el nivel de agua nunca queda bajo mínimos. De todas formas, deberías recurrir a un profesional para eliminar los olores si estos persisten.

3. Mal olor en el inodoro

Existe un amplio abanico de limpiadores de tuberías que pueden ayudarte a limpiar y desodorizar tu inodoro. Muchos tienen blanqueador y amoníaco, y logran matar las bacterias que causan los malos olores en tuberías

Pero, al margen de estos productos comerciales, hay algunos remedios caseros que también te pueden funcionar. Por ejemplo, el vinagre blanco. Vierte 3 tazas de vinagre directamente sobre el inodoro y lávalo con una esponja. Tras dejarlo reposar toda la noche, la alta acidez del líquido cambiará el pH del inodoro y acabará con las bacterias. Además, también te ofrecerá un resultado parecido la gaseosa, que además de eliminar las bacterias del baño lo dejará reluciente. Otro beneficio es dejar las tuberías limpias para evitar una obstrucción. Si algún día se te atascan las tuberías, consulta estos 9 trucos fáciles para desatascar tuberías.

4.Tuberías mal selladas

Uno de los casos más frecuentes es el de las tuberías mal selladas. Cuando el sellado de una tubería no es el oportuno, esto puede permitir la salida de gases de la cloaca sin que se observe pérdida de agua, por lo que a veces es difícil de identificar. La solución para esto, obviamente, es realizar un sellado oportuno. Y limpiar las tuberías con los remedios caseros de vez en cuando.

5.Limpiar las tuberías

Además, otra de las causas que puede provocar el mal olor proveniente de las tuberías puede estar provocado por los residuos acumulados en el sifón, el tubo que une el desagüe con la tubería. Se aconseja, como mínimo limpiarlo una vez al mes para evitar que la suciedad se acumule. Puedes limpiarlo con una disolución de 200 ml de vinagre blanco en agua templada, o 100 gramos de bicarbonato de sodio. Otra solución para eliminar el olor del baño es limpiar las tuberías con agua caliente y jabón. El jabón ayuda a la grasa a despegarse de la cañería y el agua limpia la tubería. Si sigues estos consejos con regularidad, conseguirás eliminar definitivamente los olores de las tuberías.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas