Cancel Preloader

Capacita CNTE a sus maestros en Palenque

 Capacita CNTE  a sus maestros en Palenque

“Se le está dando continuidad al taller que empezamos el pasado 30 de junio de este año acerca del Proyecto de Educación Alternativa, en esta ocasión se encuentran 20 compañeros delegacionales de la Coordinadora y los temas que se abordaron en esta capacitación son: Avances y perspectivas del proyecto de educación alternativa, Pedagogía crítica y educación popular, y Bases para una propuesta de una educación democrática en México”, informó el maestro Saúl Navarro Balderas, coordinador de la región maya de la CNTE.
El líder indicó, que el tercer taller será en los primeros días del mes de agosto de este año y así cuando inicien las clases en las escuelas del nivel básico, los profesores apliquen de lleno el proyecto de educación alternativa. Asimismo, dijo que la CNTE busca con estas acciones formar alumnos críticos y reflexivos, para que no sigan siendo solo receptores como lo marca el programa oficial actualmente, se debe cambiar esa idea de que el maestro lo sabe todo en un salón de clases.
Navarro Balderas dijo que el programa de la Coordinadora está basado en una educación científica, popular, crítica, humanista y emancipadora, donde todos sus compañeros están motivados y preparándose para aplicarlo con los estudiantes. “Le pido a nuestros compañeros a estar unidos y seguir luchando para derrocar a las reformas estructurales, en este caso la educativa, que afecta al magisterio, alumnos y padres de familia”.
Finalmente, el coordinador de la región maya aseveró que en la tercera capacitación se citará a un mayor número de maestros, para que entre todos se analicen, desarrollen y se entiendan los temas del proyecto de educación alternativa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas