Cancel Preloader

Recaudación fiscal en México creció 9 veces en 20 años: SAT

 Recaudación fiscal en México creció 9 veces en 20 años: SAT

En 20 años la recaudación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentó 9 veces, al pasar de 300 mil millones de pesos en 1997 a 2.7 billones en 2017, informó este jueves la institución a dos décadas de su creación.

En tanto, el padrón de contribuyentes del SAT ha pasado de 5.9 millones a 60.4 en este periodo, “gracias a la simplificación de procesos que permite la inscripción de manera inmediata por internet, al uso adecuado de la información proporcionada por terceros y al trabajo coordinado con las entidades federativas para dar de alta en el padrón de contribuyentes a quienes desarrollan actividades económicas en la informalidad“, explicó la institución en un comunicado.

Añadió que la factura electrónica es el factor de simplificación y control más significativo en la administración tributaria ya que desde 2005 al día de hoy se han emitido 29 mil millones de facturas y, en lo que va de 2017, en promedio se realizan 200 facturas cada segundo. Además, detalló el SAT, los contribuyentes solo deben esperar cinco días para recibir su saldo a favor a partir del envío de su declaración de impuestos.

La institución concluyó que la tasa de rentabilidad es de 53 centavos invertidos por cada 100 pesos que se cobran. (NTMX)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas