Cancel Preloader

Remedios caseros para pies perfectos

 Remedios caseros para pies perfectos

Solemos cuidar de nuestro cabello, nuestras manos y nuestro rostro, pero los pies parece que siempre se relegan, aunque no debería ser así. Ellos son nuestro sostén y tendrían que ser los primeros en ser cuidados y mimados. Además, son los que más se resienten al caminar, al usar un calzado ajustado, al caminar descalzos, al hacer ejercicio, etc.

A la larga, esto puede ser un problema. Más allá de la estética, es bueno tener los pies en perfecto estado para evitar dolores más graves en el futuro. Y también, lucirlos hermosos en sandalias durante el verano.

Los pies, nuestras raíces

Muchos pueden decir que los pies son la parte más importante del cuerpo humano. Son los que nos sostienen y a la vez, los que nos permiten ir de un lugar a otro. La naturaleza nos ha dotado con unos pies resistentes y fuertes, pero eso no quiere decir que no se resienten. Lo más común es tenerlos agrietados, con callos o con ampollas.

Y más allá de tener las uñas pintadas en combinación con el traje de baño, lo cierto es que los pies necesitan mucha más atención de la que le ofrecemos periódicamente. Seguro primero pensarás en tu cabello, luego en tu rostro y tercero en tus manos. Los pies quedarán en, por lo menos, un cuarto lugar.

Para lucir unos pies espléndidos es preciso que sigas una rutina de cuidado y mantenimiento frecuente. Esto puede llevarte algo de tiempo, pero ten en cuenta que se traducirá en bienestar general que lo notarás hasta en tus gestos faciales.

Trucos para cuidar de tus pies

Para poder tener unos pies perfectos, como de modelo, sin durezas o callos, ni talones agrietados, sólo tienes que disponer de un poco de tiempo cada semana. Sigue estos consejos:

  • Semanalmente realiza un baño caliente de pies, con sal gruesa durante media hora. No es un esfuerzo demasiado grande, puedes hacerlo mientras miras televisión o te estás pintando las uñas de las manos. Esto hará que se vean más relajados y descansados, sobre todo si estás todo el día parada o sentada en tu trabajo.
  • Cada quince días realiza un baño de agua caliente unos minutos e inmediatamente uno de agua fría. Esta combinación hará que mejore la circulación de tus pies. Si al agua le añades unas gotas de limón evitarás tener mal olor.
  • Utiliza la piedra pomez cada vez que puedas. Se trata de un elemento vital para el cuidado de tus pies. Se trata de una roca volcánica de elevada porosidad y baja densidad que la puedes conseguir en cualquier tienda de belleza o en el supermercado. Después de la ducha o un baño caliente raspa delicadamente con esta piedra en las zonas donde se forman las durezas, sobre todo, en los talones.
  • Masajea tus pies cada noche antes de irte a dormir con una crema hidratante o aceite esencial. Esto hará que se relajen y evites las durezas. El masaje tiene que ser un movimientos circulares y un poco de presión.
    pies4
  • Anda descalzo, haz rotaciones de tobillos y anda de puntillas por tu casa. Así fortalecerás los pies. También puedes hacer rodar una pelota debajo, pasa masajear y mejorar la circulación en la planta.
  • Después de la ducha seca bien tus pies, entre los dedos, para que no se produzcan hongos. Si eres de transpirar mucho, no dudes en usar talco.
  • Utiliza plantillas acolchonadas y no lleves calzado demasiado apretado todos los días. El uso de tacón tampoco es la mejor alternativa.
  • Corta tus uñas de manera horizontal. Así evitarás que se encarnen o se deformen, debiliten o frene el crecimiento normal. Si vas al salón de belleza a hacerte la manicuría, fíjate bien que los elementos que usan sean de calidad y no estén oxidados, porque pueden causarte infecciones.
  • La reflexología es una de las opciones a tu disposición si te gusta la medicina alternativa, estimula las defensas de tu cuerpo y ayuda a eliminar las sustancias tóxicas. Se basa en presionar puntos estratégicos en las plantas de los pies, los cuáles están conectados al sistema nervioso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas