Cancel Preloader

Obispo criticó las campañas adelantadas

 Obispo criticó las campañas adelantadas

El obispo de la diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, criticó las “campañas adelantadas” que realizan muchos políticos que aspiran participar en las elecciones del próximo año, en busca de un puesto de elección popular.

Por mi servicio pastoral, recorro con frecuencia las carreteras y las comunidades y veo por muchas partes grandes carteles con nombres de candidatos a diferentes cargos políticos, aunque sagazmente no se presentan como aspirantes explícitos a determinado puesto de gobierno”, dijo en un comunicado.

Añadió que “hay quien se dice ser ‘luz para los pobres’; otro se presenta encabezando una fundación que parece tener solo fines sociales, pero para cualquiera que tenga un poquito de sentido común y de criterio, esto ya es una campaña con fines electorales, tanto para la Presidencia de la República, como para la gubernatura de nuestro estado y para los demás cargos políticos”.

La ley prohíbe campañas explicitas

Manifestó que “la ley prohíbe hacer campañas explícitas con tanto tiempo de anticipación, pero la astucia política encuentra resquicios y formas de hacerse campaña, aunque jurídicamente no se le pueda calificar como tal”.

Arizmendi Esquivel expresó que “es triste y preocupante que algunos recorran municipios y comunidades repartiendo cosas, regalando cubetas, playeras, dinero, refrescos, láminas y otros enseres, lo cual no acostumbraban hacer antes de intentar una candidatura”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas