Cancel Preloader

ONU y Chiapas funden lazos para acabar con la pobreza

 ONU y Chiapas funden lazos para acabar con la pobreza

En Chiapas se instaló el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que se busca abatir las carencias sociales a partir de la atención de cinco ejes principales, que son personas, prosperidad, planeta, paz y alianzas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) capítulo México felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter, al gobernador Manuel Velasco por la instalación del Consejo Estatal que diseñará las estrategias para dar cumplimiento a los 17 objetivos y 169 metas incluidas en la Agenda 2030.

Para ello, unen esfuerzos la federación, estado y el PNUD, quienes trabajarán en favor del desarrollo de proyectos para combatir la pobreza, el hambre, mejorar la salud y el bienestar entre la sociedad.

Luego de destacar que Chiapas es el primer estado del país en incluir en su Constitución local los objetivos de la Agenda 2030, el gobernador de Chiapas señaló que este consejo representa una oportunidad para trabajar en unidad por mejores condiciones de vida en el estado, donde se garantice a los sectores de mayor vulnerabilidad más bienestar y se respalde su crecimiento.

Acompañado por la directora de País del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en México, Katyna Argueta, el mandatario chiapaneco confió en que mediante esta herramienta se estrecharán los vínculos interinstitucionales para dar cumplimiento a 17 objetivos que se contemplan en la agenda.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas