Cancel Preloader

Beneficios del aceite de coco para el cabello

 Beneficios del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en la India para el aseo del cabello pero también resulta muy beneficioso para tratar la caída del cabello. Varios remedios fueron preparados utilizando hierbas y este aceite para evitar la caída del cabello.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

El uso de aceite de coco en el cabello ayuda a reducir la pérdida de proteínas y de esa manera reducir el dañado, así como lograr mantener el cabello en buen estado. Es rico en ácido láurico, tiene una alta afinidad para la proteína de pelo, y fácilmente penetra en el interior del eje del pelo, que es debido a su bajo peso molecular. Se puede utilizar para el prelavado o post-lavado de aseo del cabello.

Propiedades de refrigeración

La aplicación de aceite de coco en la cabeza y el cuero cabelludo también tiene un efecto de enfriamiento. Puede refrescar y calmar las personas con cabezas calientes, o aquellos que sufren de sudoración intensa en el cuero cabelludo.

Para evitar el cabello seco

Este aceite tiene una alta capacidad de retención de humedad, ya que no se descompone fácilmente ni se evaporó, siendo muy estable. No dejes escapar la humedad, manteniendo el cabello húmedo y suave, que evita la rotura del cabello.

Acondicionador del cabello

El aceite de coco es el mejor acondicionador para el cabello que cualquier uno sintética disponible en el mercado. El uso de este aceite caliente ayuda a mantener el pelo brillante y suave. Aplicar un poco de aceite caliente en la noche y lavarse el pelo a la mañana siguiente. Esto se puede repetir cada pocos días para conseguir el pelo sano, fuerte y acondicionado.

El aceite de coco evita la caspa

Los diversos ácidos grasos presentes en el coco sirven como buenos agentes anticaspa y son mucho mejor que cualquier champú anti-caspa. La aplicación regular del aceite puede ayudarte a deshacer de la caspa para siempre. Cuando es mezclado con agua tibia y aceite de ricino también puede ser eficaz en el tratamiento de la caspa. Masajear el cuero cabelludo y el cabello con esta mezcla para obtener resultados ideales.

Otro remedio casero para la caspa se puede preparar mediante la mezcla de aceite de coco con aceite de sésamo. Aplicar esta mezcla durante unos 30 minutos y luego champú el cabello.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas