Cancel Preloader

Monaco ganó en Dortmund y se acerca a las semifinales

 Monaco ganó en Dortmund y se acerca a las semifinales

Con dos caras distintas, el oportunismo y la efectividad de la primera mitad y la otra, de sometimiento y a la apuesta por el contragolpe durante la segunda parte, Monaco logró un buen resultado en su visita a Alemania al derrotar a Borussia Dortmund por 3-2. Valiosa victoria de cara a la revancha en el Principado y que refuerza su ilusión de clasificarse a las semifinales de la Champions League.

En el primer tiempo se repartieron las llegadas, una por lado, previo a que se abriera el marcador. Lukasz Piszczek sirvió para Pierre-Emerick Aubameyang, pero el gabonés remató por arriba del travesaño a los 10 minutos de juego. Unos 60 segundos más tarde, el visitante contestó con un cabezazo que se marchó alto.

A los 15′ apareció la chance más clara y fue para los dirigidos por Leonardo Jardim. Sokratis Papastathopoulos derribó a Kylian Mbappe luego de haber ganado en velocidad y Fabinho tomó la responsabilidad del penal. Sin embargo, el brasileño pateó cruzado y raso, y el balón se fue ancho. El arquero del conjunto alemán, Roman Buerki, se había lanzado hacia ese costado.

A los 34′, un centro proveniente desde la izquierda de Andrea Raggi parecía tener como destino a Radamel Falcao aunque, antes, Sven Bender interceptó y mandó el balón en contra de su propia meta con un cabezazo. El alemán de 27 años había entrado como el reemplazante de Marc Bartra, herido tras la explosión cercana al micro del Dortmund que se produjo el martes y obligó a la postergación del partido.

En el segundo tiempo, los de Thomas Tuchel salieron con enorme ambición, con presión desde las bandas y una asfixia que provocó que su rival no pudiera encontrar la pelota. Ousmane Dembelé atacó por derecha, Matthias Ginter y Raphael Guerreiro se mostraron insistentes uno en cada costado y Marcel Schmelzer sumado a Julian Weigl intentaron llevar peligrosidad.

El Dortmund encontró el descuento a los 11′, con un centro de Guerreiro que cayó en el área, Aubameyang habilitó a Kagawa y éste volcó al medio ante la salida de Danijel Subasic, para dejar solo a Dembelé, quien sólo debió empujar al arco vacío.

El protagonismo absoluto del Dortmund continuó, aunque pagó por un par de descuidos defensivos. Primero lo tuvo el colombiano Falcao, quien a la altura de la puerta del área grande dejó en el camino a Burki, pero la agarró de aire y su zurdazo se fue alto. A los 33′, Mbappé robó el balón y se escapó hacia el área local. El joven francés de 18 años no perdonó y, pese a que el arquero salió lejos, la colocó en el ángulo superior izquierdo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas