Cancel Preloader

Alex Aguinaga rechazó a un gigante de Europa por jugar con Necaxa

 Alex Aguinaga rechazó a un gigante de Europa por jugar con Necaxa

El ecuatoriano Alex Aguinaga llegó en los años 90 al futbol mexicano para consagrarse como figura del Necaxa, liderando a los Rayos como dominante en el balompié azteca por varios años y lograr el tercer lugar del primer Mundial de Clubes, pero la historia del sudamericano pudo haber sido otra.

En declaraciones para Marca Claro, Aguinaga recordó su llegada al cuadro necaxista en 1989, cuando los Rayos y el América se disputaban al futbolista, pero un equipo histórico del futbol europeo también apareció en busca de su fichaje.

En ese inter de febrero-marzo hasta septiembre que llegué (al Necaxa), se acercó Fabio Capello, en ese entonces director deportivo del Milan, y preguntó por mis servicios, pero le dijeron que ya estaba negociado al futbol mexicano. Preguntó: ‘¿por cuánto?’, eran 280 mil dólares en ese entonces y él dijo que hubieran pagado diez veces más”, confesó el ecuatoriano.

La oferta del Milan resultaría más que interesante para cualquier futbolista, pero Alex es un hombre de palabra y antes de que los rossoneri aparecieran en escena ya se había comprometido con Necaxa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas