Cancel Preloader

Invita Protección Civil de Palenque a la ciudadanía a mantenerse hidratada

 Invita Protección Civil de Palenque a la ciudadanía a mantenerse hidratada

De 5 a 8 litros de agua están ingiriendo los ciudadanos de Palenque en esta temporada donde se registran temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, además un sector beneficiado son las abarroteras, porque sus ventas aumentaron en un 35 por ciento.

 

En este tenor, el médico general Daniel Alberto Zúñiga Mota indicó, que es necesario el consumo de muchos líquidos en la ciudadanía en esta temporada de calor para evitar la deshidratación, vigilando a los menores de 5 años que son los más propensos a sufrir deshidratación.

 

 

Evita deshidratarte

“La gente debe consumir de 2 a 4 litros de agua al día como mínimo por los fuertes calores que tenemos actualmente, en el caso de los deportistas debe ser mayor el consumo del vital líquido (4 a 6 litros de agua) o los sobres de Vida Suero Oral, ya que se deshidratan al momento de sudar por mucho tiempo”, externó el especialista.

 

Además, en la entrevista dijo algunas recomendaciones para la población: utilizar protector solar, tener en casa sobres de vida suero oral, consumir frutas y verduras, y lavar las manos con agua y jabón, utilizar ropa ligera, sombreros o gorras, sombrillas, pantalones y playeras de manga larga, de tejidos y colores claros, preferentemente.

 

AUMENTAN VENTAS DE LAS TIENDAS

En un 35 por ciento incrementó las ventas de botellas de agua de un litro, reportan las abarroteras de Palenque, por las altas temperaturas que existen en la región maya.

 

En entrevista a Pedro Fabián León Guzmán, encargado de una conocida tienda comercial de Palenque, dio a conocer que al día venden 40 botellas de agua de un litro por esta época de calor, aspecto que es importante porque hace dos meses solo se vendían 30 botes de agua diariamente.

 

CONTINUARÁN LAS ALTAS TEMPERATURAS

En los últimos 5 días se han presentado temperaturas de 38 a 42 grados centígrados en Palenque, reportó el Delegado Regional de PC, Antonio Velázquez García.

 

El funcionario reconoció, que el consumo de agua entre las personas se ha duplicado en un 100 por ciento, por las distintas actividades que realizan en el día.

 

“Soy testigo de que la gente está tomando de 4 a 7 litros de agua al día, preferentemente los futbolistas para evitar que se deshidraten al momento de estar en las canchas”, refirió el delegado regional de PC.

 

Indicó, que este fenómeno meteorológico continuará para los próximos 10 días en la región maya (Palenque, La Libertad, Catazajá y Salto de Agua); solicitando a la ciudadanía evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación, 10:00 de la mañana a 16:00 horas, y elegir las primeras horas del día o la tarde para realizar actividades al aire libre.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas