Cancel Preloader

Trabajarán instituciones de seguridad en Palenque contra incendios

 Trabajarán instituciones de seguridad en Palenque contra incendios

El responsable de la Comisión Nacional Forestal en la región, Abel Pacheco Aguirre informó a este medio de comunicación, que hasta la fecha no tienen registrado ningún Incendio Forestal (inició el pasado 15 de enero y concluye oficialmente el 15 de junio de este año), y por lo tanto continúan trabajando en la zona de la selva en materia de prevención y capacitación de brigadas comunitarias.

El funcionario indicó, que el factor principal por el cual no se han tenido incendios forestales en la región es la lluvia, que se presentó hace unos días en la zona selva, lo que permitió que la tierra esté húmeda; además reconoció que ya inició la temporada de quemas agrícolas, y el personal de la Conafor está vigilando, para que no se salgan de control.

ABRIL Y MAYO LOS DÍAS MÁS CALUROSOS

“Los municipios o puntos propensos a los incendios son: Ocosingo, Nueva Palestina, Frontera Corozal, Marquéz de Comillas y Benemérito de las Américas, mismos que abarcan en promedio más de un millón de hectáreas y no presentan daños por incendios. Recordemos que los meses fuertes de calor son: Abril y Mayo, esperemos que no se tengan muchos siniestros este año. Quiero mencionar, que hasta la fecha la Conanp y la Conafor han conformado un aproximado de 40 brigadas comunitarias en 8 municipios de la región”, externó.

DATOS DE BOMBEROS
Hace unos días Diario de Palenque entrevistó a Benito Villalba Barrón, actual Vicepresidente de Bomberos de Palenque, respecto a este tema y señaló que en promedio son 45 incendios de pastizales en predios urbanos los que se han presentado en los tres primeros meses del 2017, abarcando un aproximado de 50 hectáreas, siendo las causas principales: arrojar colillas de cigarro a los terrenos, quemar la basura sin vigilancia y falta de precaución al encender los pastizales de forma directa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas