Cancel Preloader

Seguirán capacitando a los policías municipales

 Seguirán capacitando a los policías municipales

El secretario Héctor Luna, informó que se destinaran recursos para fortalecer distintas áreas de seguridad pública.

Este año el gobierno que encabeza el edil, Carlos Morelos Rodríguez, destinará más de un millón de pesos en cursos, talleres y capacitaciones para los 175 elementos de la Policía Municipal, con el propósito de que tengan los conocimientos adecuados en distintas áreas de la seguridad pública y en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Para ampliarnos esta información, Diario de Palenque platicó con Héctor Luna Davis, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Palenque, quien primero informó de las acciones que llevaron a cabo en el 2016 del programa Fortaseg en cuanto a la implementación de varios cursos, con una inversión superior a un millón 500 mil pesos:

1.- Curso Formación Inicial a Elementos Activos, beneficiando a 50 policías.
2.- Curso de la Técnica de la Función Policial, beneficiando a 111 elementos.
3.- Diplomado para Mandos de la Policía Municipal, beneficiando a 5 policías.
4.- Evaluaciones de Habilidades, Destrezas y Conocimientos, fueron 111 personas.
5.- Evaluaciones de Desempeño, participaron 111 elementos.
6.- Curso de Primer Respondiente, beneficiando a 175 elementos beneficiados.
7.- Curso-Taller de la Policía y su Actuación ante la Víctima en el Sistema de Justicia Penal, participando 60 policías.
8.- Curso-Taller de Lectura y Redacción de Documentos Oficiales, beneficiando a 60 elementos.
9.- Curso de Derechos Humanos en la Función Policial, beneficiando a 30 policías.

La función de los cursos y talleres es profesionalizar cada día más a la policía municipal, para que su actuación ante el ciudadano se apegue a los derechos humanos, y en caso de que el delito que se le impute a una persona pueda ser turnado de inmediato a la Fiscalía de Distrito Selva, y con apego a la ley”, manifestó.

Luna Davis dijo, que el gobierno municipal al haber cumplido con todas las comprobaciones y requisitos del programa Fortaseg del año pasado, este 2017 Palenque fue beneficiado con una inversión anual de 10 millones de pesos, y en el rubro de Cursos y Talleres se estarán realizando los siguientes: Formación Inicial a 40 elementos activos, Competencias de la Función Policial a 40 policías, Evaluaciones de Competencias Básicas a 40 elementos, Evaluación del Desempeño 65 policías, Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense en el Lugar de los Hechos a 60 elementos, Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación a 120 policías, y Actuación del Policía en Juicios Orales a 5 elementos.

Finalmente, estas acciones estarían iniciando a finales del mes de marzo o principios del mes de abril de este año, y serán impartidos por personal calificado del Instituto de Formación Policial del Estado de Chiapas.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas