Cancel Preloader

Confirma Osorio Chong reunión con John F. Kelly en México

 Confirma Osorio Chong reunión con John F. Kelly en México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que se reunirá con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos John F. Kelly. Resaltó que es muy importante este primer contacto, por ello, al ser una reunión en la que ambas naciones cuentas, se estableció que este primer encuentro sea en México.

Esto tomando en cuenta que es más lo que une a ambos países, que lo que los separa, por lo que se obliga a buscar acuerdos y tener una relación que sea necesaria y fundamental, la cual pueda llevarse a cabo a la brevedad.

En entrevista para el espacio de “En los Tiempos de la Radio” destacó que “estamos nosotros convencidos de que habremos de llegar a acuerdos, lograr conseguir los mejores acuerdos en favor de los mexicanos; la instrucción del presidente Peña Nieto es ver para mejorar, acordar en lo que creemos sea un mejor desarrollo para nosotros; que quede claro que es lograr lo mejor siempre para México”.

A pregunta expresa si esta reunión contribuirá en el aspecto comercial, respondió que el secretario Luis Videgaray se encuentra en EU donde tendrá varios encuentros, a fin de ir poco a poco avanzando, ya que no sirven posiciones radicales, pues al ser vecinos el camino que se tiene que seguir es llegar a acuerdos; “que nadie piense que estamos trabajando para algo que nos afecte o lastime, se trata de las circunstancias que favorezcan al país”.

Sobre si la extradición de “El Chapo” allanó el camino para este encuentro, Osorio Chong apuntó que han sido extraditados más de 80 o 90 en la actual administración, lo cual ha venido funcionado, pues son parte de los acuerdos internacionales; “lo que se dio con Joaquín Loera es parte de un proceso largo, que coincidió con la entrada de un gobierno”.

Al cuestionarle sobre lo dicho hace unos días por (Donald) Trump, sobre que México y EU podrían juntos dar resultados en el tema del narcotráfico, subrayó que EU tiene una preocupación pues existe gran consumo de drogas que provienen de diferentes lados, “nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, ellos deben reforzar sus medidas de seguridad”.

Agregó, que en el caso de Colombia es un proceso que no solo afecta a su país, sino que México también debe estar preparado, pues se debe seguir adelante con estrategias más audaces para luchar contra el crimen organizado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas