Cancel Preloader

Más de 93% de maestros en Chiapas realizó la evaluación extraordinaria

 Más de 93% de maestros en Chiapas realizó la evaluación extraordinaria

En Chiapas, este fin de semana se realizó el proceso de evaluación extraordinario para el ingreso a la educación básica, ciclo escolar 2016-2017, partSe trata de maestros que no presentaron el examen el año pasado y acudieron a esta segunda oportunidad, en tres diferentes sedes.

Excelente porque es una nueva oportunidad para nosotras y sí, me siento segura y estuvo muy bien la segunda oportunidad”, afirmó Margarita, una de las evaluadas.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció la amplia participación del magisterio que llegó al 93.20 por ciento, de los 588 programados en ambas jornadas, asistieron 548.

Los docentes señalaron que esta evaluación les permitirá acceder a una plaza del sistema educativo, como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Reforma Educativa.

Es satisfactorio para nosotros porque nos dan otra segunda oportunidad para poder ingresar en el servicio profesional docente”, dijo otro docente participante.

Los concursantes fueron evaluados en temas de “conocimientos y habilidades para la práctica docente”; “evaluación de habilidades intelectuales” y de “responsabilidades ético profesionales”.

Está bien la verdad, porque merecemos una segunda oportunidad simplemente en el primer examen pues no alcanzamos todas y se ve que somos mucho todavía, entonces debemos echarle ganas”.

Las tres sedes donde se realizó la evaluación nacional estuvieron resguardadas por elementos de la policía estatal, también estuvieron presentes representantes del Servicio Profesional Docente, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas