Cancel Preloader

El peso se mantiene a la venta en 20.70 por dólar

 El peso se mantiene a la venta en 20.70 por dólar

El peso opera este martes con una recuperación de 0.33% frente al dólar y cotiza en 20.70 en casas de cambio del aeropuerto capitalino, principalmente en la espera de noticias sobre el futuro de la relación comercial y migratoria entre México y Estados Unidos.

En la jornada previa el dólar spot cerró en 20.77 pesos, marcando la séptima apreciación consecutiva para la moneda mexicana y con lo que la divisa reporta una depreciación de 0.65% en lo que va del año.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, “el dólar pierde debido a la incertidumbre en relación a las políticas que seguirá la administración de Donald Trump en materia comercial y migratoria. Las órdenes ejecutivas y los comentarios que surgieron durante la primera semana de la presidencia de Trump, han hecho evidente la preferencia por una estrategia proteccionista, lo que podría deteriorar las expectativas de crecimiento de Estados Unidos”.

Este martes se dará a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2016, por lo que los inversionistas seguirán de cerca mayor información sobre el rumbo de la relación entre México y Estados Unidos.

Especialistas de CIBanco previeron que el dólar interbancario oscile entre los 20.45 y 21.35 pesos por dólar, aunque observa la probabilidad de que el peso vuelva a caer por debajo de los 21 pesos, resistencia que rompió luego de que Ford canceló su inversión en San Luis Potosí, el 3 de enero pasado.

El comportamiento del peso durante el mes de enero ha sido positivo pese a toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y los diversos anuncios que han complicado la relación comercial con México.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores avanzaba en sus primeras operaciones del martes después de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

El Índice de Preciosy Cotizaciones se ubicaba en 47,209.35 puntos, con una ganancia de 0.25%, mientras los inversionistas estaban atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos.

En tanto, Wall Street caía el martes en la apertura de sesión, lastrado por decepcionantes resultados de varias empresas, mientras los inversores seguían mostrando preocupación por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 72,9 puntos, o 0,37 por ciento, a 19.898,23 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 6,89 puntos, o 0,30 por ciento, a 2.274,01 unidades. El Nasdaq, en tanto, cedía 22,18 puntos, o 0,4 por ciento, a 5.591,53 unidades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas