Cancel Preloader

Cae ocupación hotelera en el centro de Chiapas

 Cae ocupación hotelera en el centro de Chiapas

Durante diciembre la afluencia turística al Centro de Chiapas cayó un 10 por ciento con relación al 2015. Los hoteleros registraron una ocupación del 53 por ciento sobre el 63 registrado el año pasado, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Eloísa Alfaro Pola.

Al última semana del mes, que suele ser la más alta en cuanto a ocupación, se mantuvieron en alrededor del 58 por ciento, igualmente, menor que el 2015 que alcanzaron hasta el 75 por ciento.

Por otra parte, durante el 2015 el promedio de ocupación hotelera en el centro de Chiapas, que abarca Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, fue de entre el 53 y 58 por ciento, menor que el año anterior.

Alfaro dijo que estos números son malos para los empresarios tomando en cuenta que la próxima temporada vacacional es hasta Semana Santa. “No sabemos cómo le vamos hacer porque subirán los insumos, la luz, el gas, la gasolina y otras cosas”.

El gobierno debe hacer algo y parar un poco los incrementos, el problema es que creen que nosotros tenemos que conformarnos con los precios de la luz y eso, porque no hay más proveedores. Ojala que este año sea de más conciencia, sobre todo de los políticos, que dejen de sangrar a un estado, que aunque es rico tiene que nivelarse.”

La también empresaria, señaló, que seguirán haciendo campañas en los diferentes lugares de México con los que tienen conexión. Una mala situación económica no puede hacer detener el trabajo, tiene que hacerse más, porque sabemos que será un año difícil.

Añadió que trabajarán con el Fideicomiso con Turismo Municipal y van a tratar de hacer la venta dura. Tratar de llegar a más lugares y de mejorar los servicios para que las personas regresen a Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas