Cancel Preloader

Impulsa Senador Melgar sector productivo en Chiapas

 Impulsa Senador Melgar sector productivo en Chiapas

El Senador Luis Armando Melgar expresó que los sectores productivos como el  banano, maíz, pesca y café son una gran oportunidad de desarrollo para el estado, ya que generan una derrama económica de más de 7,600 MDP, por ello Melgar aseguró que seguirá gestionando desde el Senado, las herramientas necesarias para fortalecer a estos sectores que dan empleos a muchas familias chiapanecas.

Cabe destacar que Melgar ha gestionado más de 40 MDP durante el 2015 y 2016, apoyos para los productores de café, maíz, banano y pesca  en diversos municipios del estado, los cuales han sido destinados a elevar su productividad y economía de las regiones.

Asimismo destacó que el maíz es el producto agrícola que genera mayor derrama económica en Chiapas, con una producción de más de 3 millones de pesos, seguida de la producción del café, plátano y pesca.

“A los chiapanecos hay que enseñarles a “pescar” y no darles el “pescado”, necesitamos trabajar por lo que nos merecemos, y no esperar que las cosas lleguen solas, por ello gestionamos proyectos productivos que garanticen una mejor economía al estado, dijo.

Melgar se pronunció por seguir haciendo las gestiones necesarias para sumar al trabajo que el Gobernador Manuel Velasco, realiza para consolidar apoyos y programas que impulsen, a las familias que viven del campo chiapaneco.

En este contexto es importante destacar que el legislador tapachulteco informó que  ha logrado generar durante este año legislativo más de 2,500 empleos productivos y honestos, evitando así la migración y promoviendo la unidad en las familias chiapanecas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas