Cancel Preloader

Atropella a motociclista en carretera y lo salva de morir

 Atropella a motociclista en carretera y lo salva de morir

Un motociclista que fue embestido y prensado por un tráiler,  sobre la carretera federal que conduce de Comitán al municipio de La Trinitaria, se salvó  de morir debido a que el  responsable frenó para auxiliarlo.

Los hechos se registraron cuando Julio César López, de 45 años, originario de Tuxtla Gutiérrez y conductor de un tráiler color blanco, con placas 906EY8 del Servicio Público Federal,  propiedad de la empresa transportadora de  gas del sureste, salió del libramiento para incorporase a la Panamericana.

En el intento por tomar  el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, el chofer de la pesada unidad no se percató de  que un joven identificado con el nombre de José Manuel López López, de 21 años, con domicilio en la colonia Guadalupe Quistaj, circulaba sobre la carretera en una motocicleta Italika de color negro con verde y sin placas de circulación.

Julio, al escuchar el golpe, de inmediato detuvo la marcha y observó que el joven se encontraba prensado debajo del tráiler aún con vida, por lo que sacó su “gato hidráulico” y elevó la pesada unidad.

Elementos de  Protección Civil se unieron a las labores  de rescate del joven, quien fue trasladado al Hospital  General de Comitán, en donde lo reportaron grave.

Policías federales solicitaron el trabajo de las grúas para sacar la motocicleta  y ordenaron el traslado de ambas unidades a un corralón, mientras que el conductor fue declarado responsable del accidente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas