¿Como puedo llevar una dieta balanceada?

0

Volverse un comensal saludable requiere tener noción de lo que realmente significa una alimentación saludable. Ser inteligente para comer no se trata de aprender a calcular los gramos o grasa, o estudiar minuciosamente las etiquetas y contar las calorías.

La alimentación saludable requiere llevar a cabo una dieta equilibrada que incluya al menos tres comidas sanas por día. Un comensal saludable no se limita a un tipo o grupo de alimentos y explora unavariedad de ellos para satisfacer sus requerimientos nutricionales diarios.

Comer sano requiere además capacidad de adaptabilidad para llevar un balance entre la cantidad de vitaminas y proteínas que consume en cada comida, con el fin de mantener su cuerpo y mente fuertes y alertas. Deberá aprender a tomar rápidas y buenas decisiones para compensar eventualmente consumir más o menos nutrientes de los que establece su dieta, así como estar consciente del efecto que produce sobre su cuerpo los diferentes grupos alimenticios.

Cuando alguien no es capaz de controlar su manera de comer, también es propenso a perder el control en otros aspectos de su vida, como ser demasiado gastador, poco moderado par beber o abusar en el desvelo.

Debe tener presente que una alimentación restrictiva no significa en absoluto un castigo. Alimentarse saludablemente es una forma de vida, algo que usted puede hacer para mejorar su cuerpo o su estilo de vida. Si tiene pensado en llevar una vida mejor y más saludable, comer mejor y más saludable es por donde tiene que comenzar.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

COMPARTIR.

Deja una respuesta