Cancel Preloader

Desmiente Secretaría de Salud presencia de casos de ébola en Chiapas

 Desmiente Secretaría de Salud presencia de casos de ébola en Chiapas

La Secretaría de Salud del Estado desmintió la presencia de casos de ébola en Chiapas, como falsamente se ha difundido en redes sociales y aprovechandose de los flujos migratorios de personas provenientes del continente Africano, que durante las últimas semanas se han presentado en la región del Soconusco.

En ese contexto el director de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que por indicaciones del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, se mantiene una atenta vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de promoción de la salud a toda la población migrante y local, por lo que se descarta la presencia de alguna enfermedad de relevancia epidemiológica.

En ese sentido remarcó que durante la semana epidemiológica número 39 a la fecha, se han brindado 316 consultas o atenciones médicas en los principales módulos instalados en los parques centrales de Tapachula y Suchiate, además de la Estación Migratoria Siglo XXI.

Lo anterior para la identificación oportuna de cualquier caso que pudiera ser sujeto a vigilancia epidemiológica o cualquier tipo de atención que pudiera requerir la población; actividad que se realiza de manera cotidiana en todas las unidades de salud.

Cabe señalar que en conjunto con las autoridades migratorias y municipales, se ha reforzado la atención a la población migrante y local, con la instalación de dichos módulos sanitarios y de orientación, para que en caso de ser necesario y quien así lo requiera, sea referido a la unidad médica más cercana para su debida atención.

El funcionario de la Jurisdicción Sanitaria VII detalló que en los módulos instalados se otorgan consultas médicas, orientación sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, detecciones de glucosa capilar en hipertensión arterial, así como distribución de preservativos y folletos informativos.

De igual forma se han realizado acciones de fomento sanitario en hoteles de la ciudad y lugares expendedores de alimentos, con la finalidad de fortalecer las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos de alimentos y el saneamiento básico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas