Cancel Preloader

Correrán “Moviendo a México por tu Salud”

 Correrán “Moviendo a México por tu Salud”

Con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable entre las familias y fortalecer conductas relacionadas con la activación física, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, invita a todos los tabasqueños a participar en la Segunda Carrera “Moviendo a México por tu Salud”, que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre, en la Ciudad de México.

La dependencia federal indicó que este evento deportivo familiar, iniciará a las 07:00 horas, la ruta comprenderá el Circuito Reforma, teniendo como salida y meta el edificio de la Secretaría de Salud. El evento estará encabezado por el doctor José Ramón Narro Robles, titular de la dependencia.

La carrera se llevará a cabo en las siguientes categorías: 5, 10 y 21 kilómetros, y se incorporará categoría infantil, con 75 metros, 150 metros, 300 metros y 500 metros; Para esta segunda edición se contempla la participación de más de 7 mil 500 personas, 7 mil adultos en las categorías de 5 y 10 kilómetros y en el medio maratón de 21 kilómetros así como 500 niños para la categoría infantil.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse a través de la página electrónica www.emociondeportiva.com así como en las tiendas de deporte Martí; la cuota de recuperación será de 300 pesos para las categorías de 5 y 10 kilómetros, 350 pesos para los del medio maratón de 21 kilómetros y 150 pesos para la categoría infantil.

La Secretaría de Salud aseguró que es muy importante que haya conciencia en la población de los beneficios que tiene realizar actividad física, para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas