Cancel Preloader

Tabasqueños en investigación marina

 Tabasqueños en investigación marina

El Gobierno de Tabasco impulsa acciones que permitan despetrolizar la economía estatal y en ese contexto resulta importante el trabajo que realiza el Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México y del Caribe (CIIMAR-GoMC), manifestó el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, al inaugurar la XII Sesión Ordinaria de este grupo multidisciplinario.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario estatal participó en este evento, que incluyó la sesión conjunta con el Programa de Investigación del Golfo de México de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos de América.

Durante su intervención, confió en que los esfuerzos que realiza este organismo que agrupa a investigadores de Estados Unidos, Cuba y México, se verán. transformados en políticas públicas que satisfagan las necesidades de la población.

En presencia de la directora ejecutiva del citado programa, Chris Elfring, así como de los rectores de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), José Antonio Ruz Hernández, y de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, Emilio de Ygartua sostuvo que “Tabasco está transitando hacia un nuevo modelo de desarrollo que si bien no puede dejar de tomar en cuenta el tema del petróleo, del gas, impulsa la recuperación de las capacidades productivas que en algún momento distinguieron a nuestra entidad”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas