Cancel Preloader

Designan integrantes del IEPC Chiapas

 Designan integrantes del IEPC Chiapas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria por unanimidad la designación del consejero presidente junto a consejeras y consejeros electorales del órgano superior de dirección del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, así como un Consejero Electoral de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

El acuerdo aprobado por el pleno establece que quienes integrarán el Organismo Público Local (OPLE) en el estado de Chiapas cumplen con los requisitos legales establecidos, y han cursado con éxito cada etapa de la convocatoria emitida por el INE.

La designación se realizó además privilegiando el principio de paridad de género. De tal forma que Oswaldo Chacón Rojas será presidente del organismo, por un periodo de 7 años; Blanca Estela Parra Chávez, Jesús Pineda de la Cruz y Sofía Margarita Sánchez Domínguez serán , consejeros por 6 años.

En tanto que, Manuel Jiménez Dorantes, Laura León Carballo y Alex Walter Díaz García fueron designados como consejero por tres años.

Asimismo, por nueve votos a favor y los votos en contra de la consejera Pamela San Martín y el consejero Javier Santiago, fue designado Luigui Villegas Alarcón para ocupar el cargo de consejero electoral de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León por un periodo de siete años.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo esperar que las Consejeras y los Consejeros recién nombrados mantengan la legitimidad de origen con la que se les ha designado, con base en decisiones diarias que contribuyan a la credibilidad y a la confianza de los chiapanecos, en la independencia, imparcialidad y legalidad de la autoridad electoral en su entidad.

Por su parte, el Consejero Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLES, refirió que “la responsabilidad del buen desarrollo de los procesos electorales es colegiado y no de uno o de otro integrante aislado. La autonomía y la credibilidad se construyen también en conjunto, ese es el reto del nuevo Consejo General en Chiapas”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas