Cancel Preloader

Dan cargo en Tabasco a ex chofer de AMLO

 Dan cargo en Tabasco a ex chofer de AMLO
Villahermosa, Tab. – Nicolás Mollinedo, a quien como su chofer, Andrés Manuel López Obrador le otorgó un sueldo 62 mil 997 pesos cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue nombrado coordinador general de Servicios Municipales por el nuevo Alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano.
Con ese puesto, Mollinedo, conocido como “Nico”, se hará cargo de áreas como Parques y Jardines y el servicio de recolección de basura y limpia del municipio.
Antes de este nombramiento, “Nico” se desempeñaba como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la Delegación Cuauhtémoc, que encabeza Ricardo Monreal.
Ante el cargo que recibiría en la gestión de Gaudiano, Mollinedo presentó su renuncia a Monreal.
“Hoy le comunique a @RicardoMonrealA mi decisión de renunciar al cargo x motivos personales Agradeciendo la confianza y deseándole éxitos 2018?, informó en su cuenta de Twitter.
El puesto en la Delegación Cuauhtémoc lo había conseguido en octubre de 2015, tras haber intentado colocarse en la Administración del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera.
Mollinedo, quien es originario de Teapa, Tabasco, fue chofer de López Obrador de 2000 a 2006, y en el 2004, se generó una polémica tras la divulgación de su salario.
Ha sido cuestionado también por tener a varios familiares en la Administración del Gobierno de la capital del País.
Anoche, Gaudiano instruyó a sus colaboradores a rendir información a la plataforma 3 de 3 y someterse a una evaluación trimestral, y en caso de no lograr un desempeño correcto, separarse del cargo.
“Hay el compromiso de los nuevos funcionarios por cumplir con la plataforma 3de3”, dijo, empezando por él mismo, además de que el compromiso es no crear plazas nuevas, además de que habrá un proceso de evaluación que aplicarán cada 3 meses a los funcionarios actuales, quien no de resultados tendrá que irse?, advirtió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas