Cancel Preloader

Un destino mágico e inigualable: Cristina Castellanos

 Un destino mágico e inigualable: Cristina Castellanos

Bajlum Pakal del Ejido la Nueva Betania forma parte de los atractivos del municipio.

La titular de la Dirección de Turismo Municipal dio a conocer la oferta de los lugares turísticos de la zona para que los visitantes los disfruten.
Esta casa editorial conversó con la licenciada María Cristina Castellanos Macossay, Directora de Turismo Municipal, quien dijo que Palenque es un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional, por lo tanto se tiene una buena oferta de lugares, para que el visitante disfrute en compañía de su familia en estas vacaciones de Semana Santa, siendo el primero y el más representativo, la Zona Arqueológica con su Museo de Sitio, donde hay más de 200 piezas en exposición.

Así mismo, la funcionaria informó de los lugares con más presencia y que el turista debe tomar en cuenta en este periodo vacacional como el orquideario que hay en el tramo carretero de la Zona Arqueológica y que pertenece a la CONANP; otros atractivos de este municipio es el parque recreativo Ecomundo, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Palenque-Zona Arqueológica, con una serie de actividades: lancha de pedales, esferas acuáticas, kayak, paseo en trajinera, pesca recreativa, senderismo y canoa de remos.

Ecoparque Aluxes, es un centro de conservación y rescate de vida silvestre, ofrece un novedoso y atractivo concepto de parque ecológico inspirado en la cultura maya y diseñada para la recreación familiar.

En cuestión de centros ecoturísticos, dio a conocer los siguientes: las cascadas de Welib ja, ubicadas en el ejido La Cascada, cuenta con cabañas, áreas para acampar, restaurante, caminata en la selva, tirolesa y guías comunitarios; Khan Khan Ja, ubicado en el ejido el Porvenir, cuenta con restaurante, palapas, cabañas, área para acampar, albercas naturales, área de juego para niños y caminata en la selva; Al Pie de la Montaña, ubicado en el ejido 20 de noviembre, cuenta con palapas, restaurante, camping, cascadas, capilla y área para eventos sociales.

Las cascadas de Roberto Barrios, se localiza a 40 minutos de la cabecera municipal en la carretera fronteriza del sur, en este lugar encontrarán varias cascadas de aguas cristalinas, se puede realizar caminata sobre la selva, una casa de artesanías, además de la flora y fauna. El centro ecoturístico Mitzi ja, ubicado en el ejido La Cascada, cuenta con palapas, asaderos, caminata en la selva, cuevas y senderos, flora y fauna, además de guías comunitarios. El balneario Ángel Albino Corzo, se localiza a 45 minutos de esta ciudad, cuenta con cascadas, caminata en la selva y la gran flora y fauna.
Otro punto importante son las cascadas de Reforma de Ocampo, se localiza a 40 minutos de Palenque, cuenta con un balneario, caminata en la selva, su flora y fauna, además de alimentación; cascadas Valle de Bascan, ubicado en el ejido Puyipá a 40 minutos de la cabecera municipal, cuenta con palapas, lanchas, senderismo y sus cascadas. Aunado a los atractivos antes mencionados se tienen hoteles con clasificación económica, hasta los hoteles de cinco estrellas y hoteles boutique, además de restaurantes, bares y agencias de viajes.

root

Notas Relacionadas