Cancel Preloader

Facilitar apertura de empresas: ERA

 Facilitar apertura  de empresas: ERA

ERA creará un catálogo de servicios que proporcionarán el estado y los municipios.

Eduardo Ramírez afirmó que la actual Legislatura aprobó la reforma que establecerá el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar,  manifestó que la LXVI Legislatura aprobó la iniciativa de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política de Chiapas en materia de mejora regulatoria.
Con dicha reforma –dijo- se establecerá el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, así como los instrumentos necesarios para vigilar que las normas de carácter general que emita cualquier autoridad en la entidad garanticen beneficios superiores a sus costos.

En el marco del segundo periodo extraordinario de sesiones, Ramírez Aguilar señaló que se creará un catálogo estatal que contendrá trámites y servicios a cargo del estado y sus municipios.

De lo que se trata, apuntó, es de implementar herramientas que faciliten la tramitología y la apertura de empresas, que generen mayor número de empleos, competitividad  y por ende un mayor desarrollo económico para el estado, que incida en la calidad de vida de las y los chiapanecos.
Así mismo, comentó el legislador, con esta reforma se fomenta el desarrollo de las inversiones y el emprendurismo en nuestro estado.

La mejora regulatoria es la política pública que consiste en la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, claves para establecer un gobierno con políticas eficientes, eficaces, transparentes y modernas.

root

Notas Relacionadas