Cancel Preloader

Recibirán atención médica diagnóstica

 Recibirán atención médica diagnóstica

Consideran a las mujeres el motor que permite el desarrollo integral y el crecimiento de nuestra entidad y de nuestra nación.

Como parte de la firma de convenio interinstitucional entre el Seguro Popular en Chiapas y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mujeres afiliadas al Seguro Popular recibirán  la prestación de servicios médicos de diagnóstico, a través de la Clínica de la Mujer oriente y poniente de la ciudad.
Reunidos en el Palacio Municipal, el director general de Seguro Popular en el estado, Francisco Ortega Farrera y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, firmaron este contrato de prestación de servicios, por medio del cual las mujeres afiliadas al Seguro Popular tendrán acceso oportuno y de calidad a la cartera de servicios de ambas clínicas, sin costo alguno.
En su intervención, Ortega Farrera enfatizó que desde que se firmó por primera vez este convenio se ha ampliado la cobertura de servicios, ofreciendo estudios de papanicolaou, rayos X, estudios de mastografía a mujeres de 40 a 50 años, densitometría ósea, colposcopia y ultrasonidos para la detección oportuna  de las enfermedades propias de la mujer incluyendo neoplasias, mismas que se otorgan en dichas clínicas.
Destacó que tan sólo de abril a diciembre de 2013 se otorgaron 6 mil 599 atenciones a mujeres afiliadas al Seguro Popular; mientras que de enero a diciembre de 2014 se beneficiaron a 14 mil 255 mujeres y en lo que va de este año se han otorgado más de 6 mil 500 atenciones; razón por la cual se renueva dicho convenio con el objetivo de continuar garantizando la atención a las chiapanecas.
Por su parte, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez manifestó que la suma de voluntades entre ambas instancias beneficia directamente a más de 250 mil mujeres afiliadas que habitan en la zona metropolitana siendo las mujeres el motor que permite el desarrollo integral y el crecimiento de nuestra entidad y de nuestra nación.

root

Notas Relacionadas