Cancel Preloader

Presentaron exposición fotográfica

 Presentaron exposición fotográfica

Esta colección presentada muestra le calvario que viven los migrantes en su travesía hacia otros países.

Estas pinturas se presentan en la plaza cívica de Tenosique.
En la plaza cultural de la danza del pocho en el fronterizo municipio de Tenosique, se llevó a cabo una exposición fotográfica, presentada por personal de la defensa de los derechos de los migrantes y en particular de los menores.
Esta reseña fotográfica presentan, la lamentable historia de violencias persecución que son objetos en particular los infantes, esto provocan que cientos de migrantes guatemaltecos, hondureños, salvadoreños emigre a México y Norte América y  también estén invadiendo otros países como Canadá. Esto debido al alto margen de peligrosidad que impera en los países del centro y sur américa.
Las fotografías, se presenta en la plaza cívica de Tenosique, son la muestras de cientos de niños y niñas que arriesgan sus vidas por escapar de la violencia que hay en sus países, niños y jóvenes que buscan nuevas alternativas para ayudar a sus familias.
Algunos de estos pequeños grandes luchadores, presentados en la reseña fotográficas, ya han sido reconocido como refugiados en México, la solicitud de otros fueron rechazadas y fueron trasladados a las estaciones migratoria para su deportación,  mientras  los restantes esperan en unos días más la resolución de la comisión mexicana de ayuda a los refugiados ( COMAR ).
Mientras tanto, en espera del procedimiento de reconocimiento a la condición de refugiados, estos protagonistas participan manera entusiasta en las actividades del programa niños de paz, iniciativa de la dirección general de ayuda humanitaria de la comisión europea (ECHO) realizado por personal del alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados (ACNUR).

root

Notas Relacionadas