Cancel Preloader

Ganador del Premio Fil de literatura en lenguas romances

 Ganador del Premio Fil de literatura en lenguas romances

Por decisión unánime del jurado, el escritor catalán Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) resultó ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2015, en reconocimiento a su obra.
En enlace telefónico, el escritor agradeció el galardón (con estímulo por 150 mil dólares) que se le entragará el 28 de noviembre próximo durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y dijo que lo dedica al escritor mexicano Sergio Pitol, quien lo convenció de dedicarse a la literatura.
Vila-Matas habló de la violencia que se vive actualmente y del fenómeno de los refugiados, que despierta una “angustia lógica”. “Todo escritor debe tener un compromiso con el mundo en que vive”, comentó quien dijo que le gusta tomar un riesgo en cada libro.
En esta 29 Edición de la Feria Internacional del Libro, uno de los eventos culturales de mayor importancia a nivel nacional e internacional, el país invitado de honor es el Reino Unido, que anunció a algunos de los escritores británicos que tendrán participación del próximo 28 de noviembre al 6 de diciembre.

root

Notas Relacionadas