Cancel Preloader

Cautivan 2 cellos a público mexicano en Teatro Metropolitano

 Cautivan 2 cellos a público mexicano en Teatro Metropolitano

Carisma y virtuosismo se conjuraron anoche con un repertorio que complació tanto a los amantes de la música clásica como a aquellos que disfrutan más de los acordes del heavy metal y el rock de grupos como AC/DC, The Rolling Stones y Michael Jackson, para que el dueto croata 2Cellos cautivara al público de un abarrotado Teatro Metropólitan.
La mancuerna resultó un agasajo de principio a fin con su repertorio más clásico, dando muestra del amplio dominio que ejercen sobre el instrumento, pero también en los covers de pop rock y heavy metal.
Ni qué decir del público femenino que de cuando en cuando les gritaron guapos a los integrantes de este singular dueto de músicos que llenan la escena con su presencia escénica pero sobre todo con esa forma espectacular de abordar el cello.
Aplaudidos en todo momento, los virtuosos se encargaron de poner el ambiente, pues desde las primeras piezas invitaron al público a hacer lo que le viniera en gana.
“Estamos muy contentos de estar aquí y de que todos ustedes nos acompañen, es nuestra primera visita a México y esperamos que se diviertan, dijo Stjepan. “Pueden bailar, cantar, aplaudir o gritar…. sabemos que el público mexicano es muy cool”, añadió en medio del griterío.
A partir de entonces el diálogo fue permanente y el ánimo “in crecendo”; el primer momento catártico vino cuando el dueto interpretó “Human Nature”, de Michael Jackson; seguido de su más grande éxito hasta ahora y el que los diera a conocer de forma mundial “Smooth Criminal”.
En la parte más pop sonaron temas como “With or Without You” y luego comenzó la fiesta, apareció un baterista que se encargó de “prender” la velada acompañando con autoridad piezas más rockeras como “Black in Black” o “Welcome to the Jungle”, para culminar con “Satisfaction”.
Para entonces la planta baja del inmueble ya lucía sin control, la gente de pie saltaba y cantaba al compás de los acordes del dueto que en escena estremecía a la concurrencia.
Stjepan incluso se tiró al suelo en uno de sus solos siendo ampliamente aplaudido.
Apenas hora y media de concierto bastó para conquistar al público que los hizo regresar a escena para interpretar otra pieza, que arrancó con los acordes de “The Trooper Overture” para redondear su actuación, mostrando que la versatilidad del cello y su destreza para abordar cualquier repertorio con este instrumento.
Afuera, los vendedores que habían atascado la sala de churros, palomitas, nachos, hot dogs, sandwiches, tortas, refrescos, aguas, cervezas, café y hasta helados, seguían haciendo de las suyas.
Se sumaron también los vendedores de discos y videos de 2Cellos dentro del teatro, mientras afuera playeras, sudaderas, posters y tazas eran ofrecidas por decenas de vendedores que estorbaban la salida.
¡Están guapísimos! se oía decir a las damas; ¡Se rifaron! añadían algunos jóvenes de pelo largo y playeras negras, que disfrutaron con el cierre de “Satsifaction”, que los músicos habían pedido a la concurrencia cantar con ellos.
El dueto había estado el viernes en Monterrey, donde inauguraron el Festival Santa Lucía y tras su paso por la capital mexicana, volarán a Buenos Aires, Argentina, donde se presentan el día 23; luego estarán en Brasil, Budapest, Moscú y Londres, entre otras ciudades, donde seguirán promovieron su disco “Celloverse”.

root

Notas Relacionadas