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Podrían invertir en aeropuertos

 Podrían invertir en aeropuertos

Esto debido a la gran afluencia turística que ha visitado Chiapas.

El Gobierno de la República analiza la posibilidad de incorporar de manera total o parcial, inversión de la iniciativa privada en 18 aeródromos que opera actualmente la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre éstos el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, que está a cargo de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (SOAIAAC).
Cabe destacar que recientemente el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que se prevé que aquellos aeropuertos que están registrando un importante incremento respecto al número de pasajeros, puedan tener participación de capital privado.
En este sentido indicó que las terminales más importantes del país, entre las que destacan Ciudad del Carmen, Campeche; Toluca, Estado de México; Querétaro, Querétaro; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Campeche, Campeche; Chetumal, Quintana Roo; Matamoros, Tamaulipas; Loreto, Baja California Sur y Puerto Escondido, Oaxaca, movilizan el mayor porcentaje de pasajeros a nivel nacional.
Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo se inauguró en 2007, el cual se localiza específicamente en el municipio de Chiapa de Corzo, pero debido a su cercanía con la capital chiapaneca, a aproximadamente 35 kilómetros, se considera como Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con su portal de Internet www.chiapasaero.com, el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo es un proyecto equipado con infraestructura de alta tecnología, creado para impulsar el desarrollo turístico y comercial, ofreciendo conexiones de vuelos tanto nacionales como internacionales.
Está a cargo de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (SOAIAAC), misma que fue constituida el 28 de diciembre de 2006, mientras que en la actualidad cuenta con dos títulos de concesión, para la administración, operación, explotación y en su caso construcción de aeródromos civiles de servicio público, uno para el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez y el otro para el Aeropuerto de Palenque.
En su análisis funcional del período del primero de enero al 31 de diciembre de 2014, establece que el aeropuerto puede considerar importantes fuentes de ingresos.

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