Cancel Preloader

Verificarán datos de credenciales del INE

 Verificarán datos de credenciales del INE

Miguel Ángel Mancera, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova en la firma del convenio.

El propósito es de garantizar que no haya ningún tipo de irregularidad, al igual que este producto tendrá barias horas de trabajo y diseño para que se pueda garantizar su autenticidad.
Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y del Instituto Nacional Electoral firmaron un convenio, mediante el cual se dará certeza a los trámites que se realicen en la Ciudad de México con la verificación del INE, en tiempo real, de los datos contenidos en la credencial de elector, con el propósito de detectar irregularidades.
Esto de ninguna manera vulnerará las disposiciones legales para la protección de datos personales, destacaron en su oportunidad el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Mancera refirió que el convenio es producto de varias horas de trabajo en el diseño y análisis para contar con esa herramienta que dará certeza jurídica a trámites que se realicen en la Ciudad de México, principalmente, en el Registro Público de la Propiedad.
Explicó que en esa área, por ejemplo, se atiende diariamente de 2 mil a 3 mil personas, por lo que se podrá realizar ese número de verificaciones de credenciales de elector.
“Es una garantía de validez, de la legitimidad de los datos que se contienen en la credencial de elector, y a nosotros nos ayuda a que el personal calificado, que va a estar realizando esta tramitación, tenga la posibilidad inmediata, prácticamente en tiempo real, de cotejar la información con el titular de esta custodia (de datos), que es el INE”, dijo el gobernante capitalino.

root

Notas Relacionadas