Cancel Preloader

Vegetales nutritivos para hacer jugos

 Vegetales nutritivos para hacer jugos

Vegetales con hojas verdes.
Los vegetales con hojas vedes contienen muchos nutrientes, incluyendo calcio, ácido fólico, potasio y vitaminas A y C. Algunas buenas opciones son espinacas, col rizada, hojas de remolacha, hojas de dientes de león y brezos. La mayoría de los jugos de vegetales requieren una combinación de verduras con hojas y otros vegetales, pues las primeras no producen mucho jugo. Como estas verduras tienen un sabor amargo, combinarlas con frutas dulces como manzanas o kiwis, puede darle un sabor al jugo.

Tomates
Los tomates son una fuente rica en licopeno, un antioxidante que también protege contra ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata. También contiene vitamina C y potasio. Los tomates pueden ser una buena base para un jugo de vegetales mixtos pues su sabor combina bien con otros vegetales, incluyendo zanahorias, remolachas, pepinos y pimientos.

Zanahorias

Las zanahorias se usan comúnmente para hacer jugos y hay muchas personas que disfrutan tomando su jugo solo. El sabor de la zanahoria se mezcla bien con tomates, remolachas, vegetales verdes y pepinos. Las zanahorias son una buena fuente de vitamina A, potasio, hierro y varias vitaminas B.

Apio

Con su alto contenido de agua, el apio es una opción ideal para hacer jugo de vegetales. Además, contiene magnesio y hierro. El jugo de apio no suele tomarse solo, pero aparece en muchas recetas de jugos, incluyendo aquellas que contienen zanahorias, tomates y pepinos. Un beneficio extra del jugo de apio, es que puedes usar todo el vegetal, incrementando el contenido nutricional del jugo y acelerando el proceso: no necesitas pelar ni quitar tallos, sino que puedes poner la planta completa en el extractor de jugos.
Remolacha

Al hacerse jugo, la remolacha crea un atractivo color para tu bebida y además es rica en nutrientes. Las remolachas contienen calcio, hierro, potasio, colina, vitamina C y beta-caroteno. Tanto la remolacha como sus hojas son adiciones saludables a tu jugo de vegetales, pero el jugo puro suele estar demasiado concentrado y mezclarlo con otros vegetales lo diluirá. Algunas buenas opciones incluyen zanahorias, tomates, pepinos y vegetales de hojas verdes.

root

Notas Relacionadas