Cancel Preloader

Falta de interés ante simulacro

 Falta de interés ante simulacro

Participo personal de jurisdicción sanitaria.

Esta actividad se realizó con diferentes dependencia, buscando concientiza a la ciudadanía ante una contingencia de esa magnitud.
El día ayer, alrededor de las 12:10 horas se realizó un simulacro de sismo de magnitud 7.9 grados de Richter, movilizado a los cuerpos de emergencia de Palenque, el cual se realizó en varios puntos de la ciudad.
También se llevó acabó en diferentes partes del estado de Chiapas, de acuerdo con la secretaria de protección civil, dio a conocer que participaron 10 escuelas, el instituto nacional electoral (INE), el museo de sitios, hospital general y jurisdicción sanitaria de la ciudad.
 En el evento participó la escuela preparatoria COBACH, en donde ahí se presentaron algunos lesionados y otros hasta lastimados, también participaron 18 elementos de la secretaria de protección civil (PC) y personales de la Cruz Roja, en este evento no participaron centros comerciales como son Chedraui y bodega Aurrera, eso da a conocer la falta de interés que tiene por proteger a sus clientes, en caso de que suceda un sismo en realidad.
La ciudadanía paso desapercibida este evento tan importante, le dieron más interés al evento que se presentó el día de ayer en el parque de feria, si saber que este simulacro se llevó acabo con la finalidad de observar, probar y preparar a la ciudadanía ante posibles acciones de desastres que pudieran suceder.
Por ultimo las autoridades de Protección Civil indicaron que por esa razón es importante la implementación de estos ejercicios para que la población esté preparada y responda de manera favorable en estas cuestiones de simulacros.

root

Notas Relacionadas