Cancel Preloader

Convoca universidad a cursos

 Convoca universidad a cursos

El evento se llevarán a cabo del 9 al 20 de este mes.

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) pondrá en marcha Cursos de Robótica a estudiantes de primaria, que cursan entre cuarto y sexto grado de secundaria y preparatoria, del 9 al 20 de marzo próximos, a fin de involucrar a niñas, niños y jóvenes en el mundo de la tecnología y fomentar el gusto por la ciencia y la ingeniería.
La institución educativa dio a conocer que el cupo será limitado a 20 participantes por nivel educativo, quienes tendrán que participar en un proceso de selección para lo que deberán postularse mediante la página electrónica: www.upchiapas.edu.mx, donde se llenará el formulario de preinscripción y subirán un escaneo de la boleta del grado en curso o historial de calificaciones.
Los cursos, que serán adaptados al nivel de estudio de cada alumno, se impartirán por instructores certificados por la Universidad Carnegie Mellon, quienes tratarán los temas “¿Qué es un robot?”, “Movimiento del robot”, “Sensores” y “Programando en NXTG”.
El taller se realizará en los siguientes horarios: para primaria, lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas; secundaria, martes y jueves de 17:00 a 19:00  horas y preparatoria, los viernes de 17:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la UPChiapas, ubicada en la Calle Eduardo J. Selvas S/N Col. Magisterial de Tuxtla Gutiérrez.
Una vez postulados, deberán mantenerse al pendiente de las actualizaciones del curso y en caso de ser aceptados deberán tener a la mano la boleta de estudio o historial de calificaciones para corroborar con el escaneo.
Una vez aceptado, el único material necesario será una libreta y un lápiz para tomar apuntes. Para cualquier duda o aclaración comunicarse con el  maestro Cristian José Pon Gómez, DPA. Ingeniería en Desarrollo de Software, al correo: cristianpon@gmail.com

root

Notas Relacionadas