Cancel Preloader

Más acciones

 Más acciones

Asegura Manuel Velasco Coello, que durante el 2015 su gobierno creará mejores acciones para ambos sectores.
El gobernador Manuel Velasco Coello, destacó que en este 2015, su gobierno impulsará más acciones en pro de la infancia y de las mujeres de Chiapas, por lo que no se escatimarán esfuerzos, ni recursos para continuar promoviendo proyectos que las y los beneficien.
El mandatario estatal señaló que el único trabajo que deben tener las niñas y los niños, es ir a la escuela y ser felices, y resaltó que Chiapas es el primer Estado de la República en contar con una Comisión Interinstitucional para Erradicar el Trabajo Infantil, y en contar con comités para prevenir y erradicar el trabajo infantil, lo cual ha permitido que 27 mil infantes abandonen su situación de trabajo, en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
De igual forma, dijo Velasco Coello, a partir de este ciclo escolar se entregaron gratuitamente útiles escolares, mochilas y uniformes para un millón 300 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria; a fin de que este apoyo sea permanente, presentará al Congreso del Estado una iniciativa que le dé rango de ley.
Además, se duplicó el número de becas escolares, apoyando a más de 157 mil alumnas y alumnos con una inversión de 200 millones de pesos y diariamente se entregan más de un millón de desayunos escolares, cubriendo el 90 por ciento de la matrícula de nivel básico.
En tanto, el jefe del Ejecutivo enfatizó que seguirá trabajando y luchando para que las mujeres sean reconocidas, valoradas, respetadas.

Para ellas se crearon programas como “Canastas Alimentarias” que favorece a 500 mil jefas de familia y “Bienestar de Corazón a Corazón” en beneficio de miles de madres solteras, otorgándoles un apoyo económico mensual, becas para sus hijos, afiliación al Seguro Popular, capacitación para el trabajo y acceso a microcréditos.
Bienestar de Corazón a Corazón cuenta con la asesoría del Banco Mundial y está en proceso de certificación para convertirlo en un programa de corresponsabilidad social avalado por organismos internacionales.
Más de 500 mil mujeres fueron atendidas con pruebas para detectar el cáncer cérvico uterino y de mama, además de practicar 13 mil mastografías y 270 mil mujeres en edad reproductiva de 30 municipios indígenas son atendidas con la Iniciativa de Salud Mesoamericana.
Al puntualizar que el Gobierno de Chiapas impulsó un paquete de reformas para hacer realidad la igualdad laboral y salarial, para evitar la discriminación, combatir y sancionar de manera severa el acoso laboral y el hostigamiento sexual y aplicar la ley contra los hombres que maltraten a las mujeres y abusen de ellas, Manuel Velasco hizo un llamado a las y los legisladores a enriquecer las iniciativas con el objetivo de contar con el marco legal más vanguardista de México.
El Gobernador reiteró su compromiso de fortalecer los esquemas de apoyo que buscan lograr un Chiapas con igualdad de oportunidades de desarrollo.

root

Notas Relacionadas