Personajes

Lustrador de calzado

Desde hace muchos años, recorre el centro de la ciudad, su oficio es lustras zapatos de todo tipo, el cual deja reluciente para ganarse a sus clientes que hay veces hasta lo buscan por la calidad de trabajo que realiza.
Se trata de Manuel Miranda Vázquez, originario de Palenque Chiapas, quien dijo que todo el día, desde temprana hora, se la pasa en la calle, hay veces, comenta que el trabajo merma un poco, pero aun así busca para llevar el sustento a su casa.
Dijo que por el poco estudio con el que cuenta, no ha logrado un trabajo en donde le brinden toda las prestaciones de ley y por ello se dedica a bolear zapatos, pero que es un trabajo que le gusta porque conoce a mucha gente.
Comentó que por el mal tiempo, ha mermado un poco el trabajo, debido a que la gente no sale y por lo regular en los días lluviosos nadie se quiere lustrar el zapato porque el agua no deja lucir el calzado.
Mencionó que  él no cuenta con el apoyo de nadie, debido a que el material los tiene que comprar él de lo que le queda de ganancia “todas las pinturas las compro con mi dinero”.
Por último el agregó que le encanta su trabajo y exhortó a la población que  en todo lo que se haga hay que seguir adelante nunca darse por vencido, si no sale de una, hay que buscarle por otra parte, por lo que dijo a sus clientes “los estoy esperando para que venga a lustrar su calzados ya saben dónde me encuentran”.