Cancel Preloader

Bautismo

 Bautismo

Párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán

La cita como todos los domingos fue a la misma hora, el templo se encontraba lleno ya que había personas de pie con tal de participar en la eucaristía; como es costumbre  los niños entre llantos y risas distraían un poco la atención de la concurrencia.
El padre Alberto comenzó su homilía invitando a los presentes a renacer en el espíritu del señor para ser hijos de Dios; ayudando a nuestros hermanos migrantes en donde se observa la realidad que vive la humanidad en estos tiempos donde el odio ha invadido los corazones.
El mensaje principal es que todos tomemos conciencia como bautizados desde nuestra fe, identificando cuál es nuestra misión en el mundo y como denunciamos todo lo que se opone en este proyecto; lo que denigra a la persona humana. Haciendo énfasis en que La gran mayoría de los cristianos hemos sido bautizados a los pocos días de nuestro nacimiento, la Iglesia dice que lo hacen en la fe de los padres que es la fe de la Iglesia. Esta es la teoría. En la práctica lo de los padres no es más que una costumbre heredada de sus antepasados y que actualmente, se ha convertido en un motivo para juntarse la familia y los amigos cuando el niño o la niña celebran algunos de los sacramentos que llamamos de la iniciación cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación. Por lo tanto, no es de extrañar que lleguemos a la conclusión, de que nuestro bautismo tal como lo hacemos, es incompleto. El bautismo en el Espíritu se va realizando en el tiempo, en la medida en que nos vamos entregando al Evangelio nos vamos bautizando poco a poco.
“Estamos cerrando el ciclo de la navidad, y por tal motivo se realizaron una serie de conciertos  a cargo del coro de esta iglesia; el primero se inició aquí, el segundo fue en Catazajá y el último será llevado a cabo en Pakal-na coordinado por el padre Carmelo José del Carmen  Méndez y el maestro de coro Cristóbal Méndez” expresó el padre Alberto.
El canto lleva un mensaje, el tema del concierto se llama ven con nosotros esta navidad, está dedicado a los migrantes, se le ha pedido a las personas que asisten que den un donativo en especie ya sea despensa o  efectivo para contribuir al proyecto de casa de los migrantes. El evento no tendrá costo y empezará a las 7: 00 de la noche con una duración de dos horas.
“agradezco al diario por ser el medio y portavoz del mensaje de la palabra de Dios  y que esto dé mucho fruto en todo los lectores de este semanario ya que la palabra de Dios siempre  ha sido una buena noticia que vale la pena compartir” finalizó el párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán.

root

Notas Relacionadas