Cancel Preloader

EPC preparado

 EPC preparado

Beder Jesús Collen González.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana; se encuentra en el proceso de acreditación de los representantes de los partidos políticos ante esta junta Distrital para las diversas actividades ante los próximos comicios electorales.
Hasta el momento solo están los dirigentes del comité laborando en las oficinas; quienes están esperando órdenes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez  para las próximas actividades como el registro de observadores electorales quienes estarán vigilando las elecciones.
Los partidos que ya tienen registrado a sus representantes son: PT, Verde Ecologista, PRI  y Movimiento Ciudadano; esperando que los demás partidos registren a sus representantes antes del 14 de enero que es la fecha límite para realizar dichos registros.
A nivel estatal se tiene a 12 partidos registrados,  en este Distrito desconocen la cantidad de los que contendrán en las próximas elecciones; aún se encuentra abierta la inscripción de candidatos independientes y  tendrán hasta el mes de abril para registrarse.
“Este instituto no está facultado para observar las precampañas políticas, pero ante la reforma electoral muchas cosas que se realizaban a nivel local ahora el INE las realizará; como la instalación de casillas electorales” mencionó  Beder Jesús Collen González presidente de la junta Distrital.
“En los próximos meses este organismo realizará una serie de actividades en afán de lograr una mayor participación ciudadana en las próximas elecciones, ya que es deber de todos los mexicanos emitir su voto para que nuestro país siga creciendo democráticamente” finalizó el funcionario.

root

Notas Relacionadas