Cancel Preloader

Instituto Casa Chiapas Capacita a artesanas

Con el objetivo de elevar la calidad y cantidad de piezas artesanales en Chiapas, el gobierno del Estado, a través del Instituto Casa Chiapas, llevó a cabo diferentes cursos de capacitación del proyecto denominado “Apoyos a la Producción Artesanal” a mujeres de la zona Altos Tzotsil Tzeltal del estado.

El Instituto Casa Chiapas, dependiente de la Secretaría de Economía, informó que estas capacitaciones buscan la disminución de los tiempos de elaboración a través de asesorías, diagnóstico y organización que permitan a los artesanos y artesanas chiapanecas acceder a una mejor calidad de vida.

Indicó que con este proyecto de Apoyo a la Producción Artesanal, se beneficia a un total de 75 artesanas, quienes fueron equipadas sin ningún costo de todo el material a utilizar como reglas, papel, tijeras, cintas métricas, telas, lápices, y todo lo necesario para el debido desarrollo del curso.

Se hizo mención de la importancia de la unión y el apoyo que deben tener entre ellas, ya que son factores importantes que deben mantener para tener una mejor respuesta en la producción y puedan darse abasto con pedidos de mayor volumen.

Al concluir los cursos, se les hará entrega a los grupos capacitados, un kit que incluye hilos de calidad para bordar por un valor de 11 mil pesos y con esto puedan continuar su actividad artesanal.

 

root

Notas Relacionadas